BIENVENIDOS !!!!!!!

Promover estilos de vida saludables mediante una vida más activa y unos habitos alimentarios saludables, favorece el bienestar físico y mental de la población militar y civil del CACOM-6, garantizando eficiencia, productividad y calidez en todo nuestro entorno.

sábado, 23 de octubre de 2010

Importancia de la Bacteriología en el Programa de Calidad de Vida

Una herramienta importante con la que cuenta el médico en la realización de un diagnóstico acertado, es el apoyo diagnóstico del laboratorio clínico, el cual a través de múltiples técnicas, puede medir parámetros de innumerables sustancias, y además demostrar con la observación microscópica la presencia de diferentes enfermedades.
El laboratorio clínico del Establecimiento de Sanidad Militar número 3042, ofrece a los usuarios del sistema de salud de las Fuerzas Militares, una gama de análisis clínicos que le otorgan un primer nivel de complejidad.
Diariamente el laboratorio clínico, recepciona muestras para análisis, las cuales en algunos casos son tomadas por el personal de laboratorio y otras son tomadas por el mismo usuario. Sin embargo cada muestra requiere una preparación especial, que es indispensable y crucial en el momento de efectuar cualquier medición u observación. Si no se lleva a cabo una adecuada preparación antes de la toma de muestras, hay un 70% de probabilidad de que los resultados obtenidos en los análsis no correspondan con la realidad clínica del paciente.
Por ejemplo, se ha identificado un mito a nivel general que consiste en que para la toma de muestras del laboratorio siempre se debe estar en ayunas. El ayuno es un requisito indiscutible para muchos análisis pero hay que hacer énfasis en otros requisitos que resultan vitales, para obtener exámenes confiables.
Por ello se invita a todo el personal que necesite la realización de un estudio clínico, que se acerque a las instalaciones del laboratorio, para que el personal lo asesore correctamente en la preparación y la toma de muestras.
Bacterióloga, Lopez Matta Ginna Lizeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario